Ver todos los tips

Cuidando a tu familia

¡Evita que tus manos se resequen con estos consejos!

18/11/2020 -

¡Evita que tus manos se resequen con estos consejos!

¿Estás lista?

¿Sientes que tus manos se ven resecas? No te preocupes, con estos tips seguro se verán hermosas:


  • Comienza por exfoliar tu piel mezclando, en un tazón, ½ cucharada de azúcar, 3 cucharadas de agua y 3 cucharadas de aceite de oliva. Frota la mezcla por todos lados en tus manos y enjuaga con agua tibia.
  • Ahora es momento de hidratar, para lograrlo pon a calentar en una cacerola: 3 tazas de leche, 2 tazas de agua, 4 tazas de avena; deja en el fuego hasta que la avena se suavice. Vierte la mezcla en un recipiente y agrega agua para que la mezcla se entibie; deja tus manos remojando, durante un par de minutos. Ahora agrega 2 cucharadas de miel y deja tus manos reposando de 15 a 20 minutos.
  • Como extra, si quieres atenuar manchas, en un recipiente tritura una papa y mézclala con 1 cucharada de miel y 1 cucharada de yogurt natural; unta la mezcla en tus manos y deja actuar por 30 minutos. Para retirar, enjuaga con abundante agua fría y repite el procedimiento 3 veces por semana.


Comadrita, recuerda que los resultados pueden variar en cada persona; si notas algún tipo de molestia o irritación, suspende su uso y consulta a un médico.


Si quieres conocer más tips o consejos para el cuidado de tu hogar o cuidado personal da clic aquí: https://chimex.mx/cuidando-tu-familia/familia/1

¿Quieres ver más tips como este?

Tips relacionados

Ver más tips