Cuidando a tu familia
11/10/2018 - Familia
Cómo mantener a la familia unida
Comadre, es trabajo de todos en casa procurar a la familia y mantener el respeto y la unión. Sin embargo, es tarea de ambos padres enseñarle esto a los hijos cuando son pequeños para que crezcan en un ambiente sano y logren ser parte de una buena dinámica familiar que puedan replicar.
- Recuerda que, como padres, son el ejemplo más cercano que tienen los hijos sobre cómo comportarse. Una relación de amor y respeto es fundamental. No peleen frente a ellos, hablen con calma si existe algún conflicto y busquen juntos la mejor solución.
- Procuren establecer tiempos de conversación familiar en los que no haya internet ni televisión. Hablen sobre cómo les fue en su día y qué les gustaría hacer el fin de semana juntos. Es importante tener comunicación.
- Fomenten la convivencia familiar: realicen juntos alguna actividad como clases de manualidades o música, practiquen deporte, salgan a pasear al parque, vayan a un museo el fin de semana, lo que sea que más disfruten.
- Es muy importante comer todos juntos a la hora de la comida, no dejar de lado la costumbre de compartir los alimentos en familia, pues es un momento que reúne a todos.
- No lleven los problemas a casa. Enojarse con quien no tiene culpa de nada sirve, sólo fractura la relación familiar. Mejor respiren, cálmense y háblenlo después en el momento adecuado. Denle a sus hijos la confianza de hablar sobre lo que les pasa sin alterarse.
Ninguna familia es perfecta, comadre, hay que tener eso en mente, pero no olvides que todos ponen su granito de arena para mantenerla unida. Por supuesto que siempre habrá altas y bajas, aunque con mucho amor podrán salir adelante.
¿Quieres ver más tips como este?
Tips relacionados
¡Cochambre por aquí, cochambre por acá!
No me van a poder decir que no, comadritas, el cochambre es uno de nuestros peores enemigos.
Sigue estos tips para eliminar el mal olor de tus trastes
¡Comadre! ¿Te ha pasado que vas a servir agua en un vaso y huele mal?
Quítale la grasa a los sartenes
A veces cocinar puede provocar que nuestros sartenes se llenen de grasa casi imposible de lavar.