Ver todos los tips

Cuidando a tu familia

Dile adiós a la rutina

04/06/2019 - Familia

Dile adiós a la rutina

Date un respiro y dile adiós a la rutina


Todos los días hacemos muchas cosas, casi al mismo tiempo, y llegamos a sentirnos cansadas o desmotivadas durante la jornada. Pero esto no tiene porque ser así, comadres. La rutina se puede romper en el momento en que ustedes lo decidan.

Sigan los siguientes tips e impleméntenlos en su día a día para que se sientan con más energía.


  • Pidan ayuda a sus hijos en algunas labores del hogar: Inspiren a sus hijos para que ayuden dentro de la casa para algunas labores, enseñándoles a realizar tareas apropiadas para sus edades, minorizando así la carga de trabajo para ustedes.
  • Apóyense con las demás comadres para que tengan un respiro: Las comadres siempre estamos para apoyarnos, para traer algún mandado del mercado o para que nos ayuden a traer a los niños de la escuela a la casa mientras nosotras preparamos la comida. Y muchas cosas más. Es una excelente alternativa para fortalecer la amistad.
  • Cambien la rutina de los fines de semana: No se queden en casa, mejor salgan con sus hijos y esposos los fines de semana, aprovechando que todos están descansando. Vayan a algún lugar cercano a la casa, al parque, juegen juegos de mesa, reúnanse con amigos y sus familias.


Y así, comadre, es como nosotras rompemos las rutinas. Si te das cuenta, no necesitamos de mucho, solo es cuestión de que lo decidamos.


¡Haz la diferencia!