Cuidando a tu familia
19/12/2022 - Familia
Uvas en Año Nuevo
¿Sabes dónde y cuándo nació esta tradición, Comadre?
Ya se nos fue el 2022, Comadre. ¡Cómo pasa el tiempo! Pero lo que no se nos tienen que pasar es la oportunidad de mejorar y desear lo mejor para el próximo 2023. Y aunque hay varios rituales que nos encanta hacer para encontrar el amor o tener más dinero, el comer las 12 uvas a son de las campanadas para dar inicio al Nuevo Año se ha convertido en una de las más divertidas de todos los tiempos.
Pero… ¿sabes cuándo y dónde nació esta tradición?
Déjame te cuento... Fue a principios del siglo XX en pleno año 1909, cuando los productores de la ciudad de Alicante, España tuvieron una cosecha tan excelente de uvas que no sabían dónde meter tanto producto, y fue así como encontraron una manera muy creativa de vender sus excedentes. Claro, ¡nunca hay quien le pierda!
Decidieron crear la superstición de que cada uva representaba buena suerte para cada mes del año, siempre y cuando toda la fruta se comiera durante el tiempo que tardaría el reloj en sonar 12 veces, o sea, en los primeros 12 segundos del nuevo año.
Así que, ya lo sabes querida Comadre. Al día de hoy, nos encanta seguir creyendo que las 12 uvas son símbolo de esperanza, buena suerte y sobre todo de mucha abundancia en el amor, la salud y todos los buenos deseos para iniciar un maravilloso, ¡Feliz Año Nuevo!
No existe un significado único para cada uva, en realidad cada uva representa el deseo por cumplir de cada persona. Este ritual se hace pidiendo un propósito para el siguiente año y se debe pensar en esto mientras la comes.
¿Ya tienes definidos tus propósitos, Comadres?
¿Quieres ver más tips como este?
Tips relacionados
¡Cochambre por aquí, cochambre por acá!
No me van a poder decir que no, comadritas, el cochambre es uno de nuestros peores enemigos.
Sigue estos tips para eliminar el mal olor de tus trastes
¡Comadre! ¿Te ha pasado que vas a servir agua en un vaso y huele mal?
Quítale la grasa a los sartenes
A veces cocinar puede provocar que nuestros sartenes se llenen de grasa casi imposible de lavar.