Cuidando a tu familia
07/05/2021 - Hazlo tú misma
4 Usos de la semilla de aguacate
¡Cosas increíbles suceden cuando usas tu ingenio, comadre!
Todos conocemos perfectamente el delicioso sabor del aguacate, ¿apoco no, comadrita? Lo que es poco conocido son todos los beneficios que tiene su semilla en nuestro día a día.
Me puse a investigar y encontré todo esto. ¿Cuál vas a probar primero?
-
Tinte rosado natural
Así como lo lees, comadre. Si pones a secar y luego a hervir la semilla del aguacate, verás que el agua se pone de un color rojo intenso. Deja la prenda que quieras teñir remojando toda la noche, ¡y descubre su nuevo tono por la mañana! Experimenta con trapos viejos primero para ver qué tan intenso te queda el tinte o si necesitas usar más de un hueso.
-
El mejor masajeador
No me lo creerás, pero por su forma, el hueso del aguacate es el masajeador perfecto. Úntalo con crema corporal y úsalo para trazar círculos y líneas por tus piernas. ¡Verás cómo descansan!
-
Un exfoliante delicioso
Si pones a secar el hueso del aguacate, lo rallas, y mezclas con plátano machacado y una cucharadita de aceite de oliva, lo puedes utilizar para quitar las células muertas de la cara, comadre. ¡Inténtalo!
-
Hace maravillas por tu cabello.
Junta 3 huesos de aguacate y ponlos a secar. Una vez secos, ráyalos y pon a hervir el polvo con seis vasos de agua. Deja la mezcla enfriar y agrega media taza de tu shampoo favorito. Verás cómo tus puntas dejan de separarse y tu melena se pone brillante, brillante.
Y así la cosa, comadrita. Parece que mientras más se investigan las delicias que nos entrega la madre naturaleza, descubrimos más formas de hacer maravillas con ellas. Usemos poco a poco la semilla del aguacate y al tiempo que reducimos los residuos protegemos la salud de toda la familia. ¿Qué otros tips te sabes? ¡Cuéntame!
¿Quieres ver más tips como este?
Tips relacionados
¡Verde que te quiero verde, en tu casa!
Nada mejor que tener en tu propia casa un huerto para que puedas cocinar platillos deliciosos.
Decora el estilo de tus utensilios y dales nueva vida
¡Hola, comadre! ¿Te pasa que entras a tu cocina y ya te sabes de memoria hasta el último recipiente que tienes guardado?
Reutiliza los envases de vidrio para organizar tu cocina
No es necesario que tires todo lo que sale de tu cocina