Cuidando a tu familia
02/10/2018 - Hazlo tú misma
Organiza las cosas pequeñas en frascos o contenedores
Comadrita, para que no estés compre y compre botes de especias o que los paquetes de cartón de diversos productos se maltraten de tanto abrir y cerrar, prueba organizar y guardar esas cosas pequeñas pero necesarias en frascos de cristal o contenedores de plástico de diferentes tamaños. Así no gastas en tantos empaques y haces menos basura.
- La sal, el azúcar o tus especias favoritas como el orégano, romero, laurel, guajillo molido, canela en polvo, nuez moscada y más, las puedes guardar en pequeños frascos y ponerles una etiqueta para que no los confundas.
- Lo mismo con tus detergentes, ya sean líquidos o en polvo: rellena tus contenedores de plástico y tápalos bien para que no se derramen. Márcalos para que sepas qué son.
- Si te sobró pasta de coditos, fideos, municiones o la que sea, métela en un frasco para que no se te olvide que ahí está y la puedas ocupar después.
- Igualmente, si sobró verdura o alguna comida, en un frasco hermético se mantiene fresca para la siguiente vez que la quieras comer.
- Bolitas de algodón, curitas o hisopos también los puedes almacenar en un contenedor plástico y tenerlos listos para cuando se necesiten.
- ¡Hasta de alcancía los puedes usar!
Así puedes hacer con diferentes cosas, comadre. Sólo no uses los frascos de detergentes para guardar comida y viceversa. Procura que sea un frasco para una sola cosa. Y para darles un toque especial, puedes adornar los frascos o ponerles tapas de colores al igual que a los contenedores. La cosa es ponerle creatividad, ¡es muy fácil!
¿Quieres ver más tips como este?
Tips relacionados
¡Verde que te quiero verde, en tu casa!
Nada mejor que tener en tu propia casa un huerto para que puedas cocinar platillos deliciosos.
Decora el estilo de tus utensilios y dales nueva vida
¡Hola, comadre! ¿Te pasa que entras a tu cocina y ya te sabes de memoria hasta el último recipiente que tienes guardado?
Reutiliza los envases de vidrio para organizar tu cocina
No es necesario que tires todo lo que sale de tu cocina