Ver todos los tips
Cuidando a tu familia
11/02/2019 - Salud
Consejos sencillos para cuidar tus manos
A veces tenemos días muy pesados, comadre. Hay que preparar la comida, hacer las compras, y tantas cosas más. Por eso es muy normal que al final del día suframos de manos secas, con uñas rotas o sencillamente con apariencia descuidada.
- Hidrata tus manos.
Busca productos o cremas que contengan aceite de rosa mosqueta, almendras, aloe vera, aceite de argán o manteca de karité. También puedes agregar unas gotas de estos aceites a tu crema regular y utilizarla para las manos. - Exfolia tus manos.
Cuando las manos tienen una sensación áspera puedes hacer un exfoliante casero para eliminar las células muertas. Para hacer un exfoliante casero sólo mezcla azúcar, miel o aceite de oliva y un poco de limón y frota tus manos por unos minutos. Después, enjuágalas y aplica una crema humectante. - Utiliza protector solar.
La piel del dorso de las manos es de las delgadas en el cuerpo, por ello es importante darle un cuidado extra. Utilizar protector solar es importante para mantener un aspecto juvenil en las manos, especialmente si estamos constantemente expuestas al sol. - Lima tus uñas en lugar de cortarlas.
A menos que las uñas estén muy largas, es mejor utilizar una lima para rebajarlas. Cortarlas puede volver las uñas quebradizas. - No cortes la cutícula.
La cutícula es importante para cuidar tus uñas, por ello lo ideal es simplemente remojar las manos en agua tibia y empujar la cutícula suavemente.
Comadre, ahora sí que manos a la obra. Con estos sencillos tips podrás mantener tus manos suaves y hermosas por más tiempo. Si te sirvieron estos consejos, no olvides compartirlos.
¿Quieres ver más tips como este?
Tips relacionados
Tómele agua, comadre
El agua, líquido vital puede hacer la diferencia para mantenernos sanas, saludables y llevar un mejor estilo de vida.
¡Dulces sueños, comadre!
¡Comadre! Es muy importante dormir bien, para poder tener pila todo el día para hacer la comida
Empaniza tu comida de manera saludable
Comadrita, haz un empanizado saludable. Es súper sencillo y rápido.