Ver todos los tips
Cuidando a tu familia
02/10/2018 - Salud
Hábitos saludables para tus hijos
Comadre, presta atención a tus niños y motívalos de manera positiva a seguir hábitos saludables que continúen reproduciendo. Así les harás mucho bien y evitarás batallar con ellos. No olvides poner tú misma el ejemplo. Aquí te cuento qué puedes hacer.
- Equilibra su alimentación: dales más fruta, verdura y cereales, carnes y pescados dos a tres veces por semana. Asegúrate de que coman un buen desayuno y evita la comida rápida.
- Establece horarios fijos para cada comida, deja salir tu creatividad al cocinar para que se coman todo y compartan en familia al menos una comida.
- No dejen de beber agua natural para mantenerse bien hidratados. Si la quieren con un poco de sabor, puedes hacer tés con hojas naturales como limón, manzanilla o hierbabuena, sin azúcar.
- Determina un horario específico para que vean televisión o jueguen videojuegos, máximo dos horas.
- Motívalos a practicar alguna actividad física extra: karate, danza, fútbol, lo que más les llame la atención y que les guste.
- Organiza actividades familiares al aire libre. No hay nada mejor que el tiempo en familia y todos disfrutarán de un respiro.
Con estos sencillos consejos harás que tus hijos crezcan en un entorno más saludable, aprendan a comer bien, a seguir horarios, llevar una vida sana y activa y a convivir mejor con quienes le rodean, comadre.
¿Quieres ver más tips como este?
Tips relacionados
Tómele agua, comadre
El agua, líquido vital puede hacer la diferencia para mantenernos sanas, saludables y llevar un mejor estilo de vida.
¡Dulces sueños, comadre!
¡Comadre! Es muy importante dormir bien, para poder tener pila todo el día para hacer la comida
Empaniza tu comida de manera saludable
Comadrita, haz un empanizado saludable. Es súper sencillo y rápido.