Quedarás fascinada con esta receta, comadre.
Ingredientes
- 250 g de chorizo casero Chimex
- 3 chiles anchos secos
- 3 chiles guajillos secos
- 3 tazas de agua
- ¼ taza de aceite
- 12 tortillas de maíz
- 4 papas peladas y cocidas
- 2 ½ tazas de queso fresco, desmoronado
- 1 cebolla morada, picada
- Cilantro finamente picado
- Crema
Rinde para: 12 personas
Tiempo de preparación: 50 minutos
Preparación
- En una cacerola pequeña pon a hervir los chiles secos con el agua a fuego medio, hasta que los chiles estén completamente cocidos; deja enfriar un poco. Retira las semillas y los tallos de los chiles. Licua los chiles juntos con el agua en que se cocinaron hasta que quede bien molido. Cuela la salsa en un tazón mediano; sazona con sal.
- En otro tazón machaca las papas ligeramente con un tenedor. Agrega el chorizo casero Chimex y sal al gusto.
- En un sartén, pon a calentar ¼ de taza de aceite a fuego medio. Después, pon a freír las tortillas de maíz por unos 30 segundos. Voltea y fríe durante otros 30 segundos. Con una espátula retira las tortillas del aceite, dejando que el exceso de aceite se escurra de nuevo en el sartén y colócalos en un plato resistente al calor.
- Rellena cada tortilla con un poco de la mezcla de papas con chorizo, queso fresco y cebolla picada. Dobla las tortillas a la mitad en forma de taco. Acomoda 6 enchiladas en el refractario. Baña con la mitad de la salsa para enchiladas, ½ taza de queso fresco y un poco de cebolla picada. Repite el proceso con las demás enchiladas.
- Para servir, adorna con crema y cilantro picado. ¡Delicioso!