Ideal para una tarde con las comadres
Ingredientes
- 8 salchichas de pavo Frankfurt Chimex
- Sal de mar para decorar
- 1 ½ tazas de agua tibia
- 1 cda. de azúcar
- 2 cdas. de sal
- 1 paquete de levadura
- 4 ½ tazas de harina
- 2 cdas. de mantequilla derretida (fría)
- 10 tazas de agua
- ½ taza de bicarbonato de sodio
- 1 yema de huevo
Rinde para: 8 personas
Preparación
- En un recipiente combinar el agua tibia con la cucharada de azúcar y las dos cucharadas de sal. Agregar el paquete de levadura completo y dejar reposando por 5 minutos.
- Agregar la harina y la mantequilla en el recipiente, al mismo tiempo con una cuchara integrar la mezcla. También se pueden usar las manos para integrar la mezcla y conseguir la consistencia deseada, amasar hasta que quede una bolita ligeramente brillosa.
- En otro recipiente, previamente engrasado, colocar la masa y cubrir el recipiente con un plástico o una toalla. Dejar reposar por una hora o hasta que doble su tamaño.
- Calentar el horno a 230° y cubrir dos moldes para galletas con papel encerado. También, en una olla colocar el agua y bicarbonato, esperando hasta que hierva (aprox. 20 minutos).
- Separar una bolita de masa, del tamaño de la palma de tu mano, y formar con ella una tira. Envolver la salchicha, atravesando cada extremo con un palillo para sostenerla. Colocar cada pretzel dog en el agua hirviendo por 30 segundos. Con una espátula retirarlo del agua y dejarlo escurrir.
- Para terminar, colocar cada pretzel dog sobre el papel encerado y untar encima un poco de yema de huevo. Espolvorear un poco de sal de mar sobre ellos y meterlos al horno durante 15 minutos.